PUY DU FOU ESPAÑA


Tenemos a nuestro alcance un parque con unos espectáculos magníficos .


Puy du Fou llegó a España en 2019 con el espectáculo El Sueño de Toledo, el parque aún estaba en obras y hasta marzo de 2021 no abrió sus puertas.

Lo que nos vamos a encontrar es un Parque temático sobre la historia de España con temas como El Cid, el Siglo de Oro de las letras, la Reconquista... todo visto desde un punto de vista romántico , no vengáis pensando que vais a encontrar rigor histórico porque son fragmentos de la historia adaptados a la escena.


No es un parque con atracciones, es un lugar donde sumergirte en la historia y pasar un día tranquilo disfrutando de todo lo que te ofrece Puy du Fou.


A las afueras de Toledo, pero muy cerca de la ciudad, al llegar nos encontramos el Arrabal, o lo que es lo mismo, aquellas construcciones y pueblos que se construían fuera de las murallas de la ciudad, en este arrabal tenemos diferentes puestos donde poder comer como el Lagar de Covadonga, o el taller del tintorero, todo decorado y tematizado de manera muy cuidada, hasta el punto que las columnas del taller del tintorero estaban llenas de pigmentos de colores, este lugar es ideal para esperar a que las puertas de la muralla se abran. Mientras esperábamos tomamos un café con leche que nos costó 1€ punto muy a favor de Puy du Fou el de sus asequibles precios en la comida a pesar de ser un parque.








A eso de las 11 de la mañana las puertas de la muralla se abrieron y entramos en La Puebla Real, un pueblo donde todos sus habitantes se conocen y saludan, María la de la Confitería, don Serapio, que nos preguntó si éramos forasteros y tuvimos una divertida charla con él.. se agradece mucho que los trabajadores del parque tengan un guión y un rol. En la Puebla Real encontrareis tiendas y restaurantes y en ella pudimos disfrutar de una deliciosa hamburguesa de buey hecha a la lumbre con aros de cebolla por 9,60€ un precio muy asequible, lo que era un poco más elevado eran las bebidas pero el parque deja meter comida y bebida siempre y cuando no sea una nevera llena de víveres.














En la Puebla Real se encuentra el castillo donde se realiza el espectáculo El Último Cantar, solo pudimos verlo una vez debido a los horarios pero lo hicimos en un lugar privilegiado ya que teníamos contratado el Pase Emoción, Pase que te da derecho a ver los espectáculos solo una vez en una parte reservada con buena visibilidad y sin necesidad de esperas.





De los espectáculos no voy a hablaros , porque quiero que los veáis y os sorprendan tanto como a mi, solo os diré que del Último Cantar salí llorando.


Saliendo de la Puebla Real encontramos Allende la Mar Océana que consiste en un Walktrough con actores reales totalmente inmersivo y muy bien cuidado en su tematización.


Por los caminos en dirección a El Askar Andalusí nos encontramos teatralizaciones El Vagar de los Siglos donde el Peregrino arrepentido nos contó su historia, y se llevó nuestro aplauso.








En El Askar Andalusí nos encontramos un campamento árabe, las lanzas y los escudos nos avisan que estamos en un terreno con luchas, al llegar allí disfrutamos de sus haimas con productos cosméticos, tetería con dulces árabes de hojaldre y pistacho y una haima con el merch de Cetrería de Reyes el espectáculo realizado por la academia cetrera de Puy du Fou que puede verse en esta parte.




De regreso atravesamos por La Venta de Isidro lugar encalado de blanco con parrillas, quesería y dulces ideal para comer o descansar del soleado día y aguardar al siguiente espectáculo A Pluma y Espada que se sitúa en un corral de comedias, tuvimos la oportunidad de verlo dos veces , la primera usando el Pase Emoción disfrutando del conjunto del espectáculo y la segunda en la primera fila dónde pudimos ver la parte técnica del mismo, tramoya, actores, especialistas y como controlan los timing en cambio de vestuario. Alucinamos!




Al terminar la jornada y tras haber visto los espectáculos nos quedaban horas hasta que comenzara el Sueño de Toledo asi que disfrutamos de la cocktelería en el Arrabal mientras disfrutamos de un concierto de guitarra, hasta que llegara la hora del gran show.


Nos decantamos por las butacas preferentes para este espectáculo que recorre la historia de Toledo y sus leyendas a lo largo de más de una hora, con bailarines , pirotecnia, juegos de agua, videomapping, especialistas... sin palabras , el mejor espectáculo que he visto nunca.









Os recomiendo encarecidamente que vayáis a Puy du Fou España. Eso sí, id con crema solar, un sombrero y gafas de sol, si vais en verano porque el calor toledano aprieta y el paisaje es natural, se ha querido mantener la vegetación de la zona con arboleda autóctona , olivos, quejigos y arbustos.


Nos han entrado ganas de descubrir el Grand Parc en Les Espesses y volveremos a Puy du Fou , es un parque estupendo para ir en familia, aunque no está preparado para niños, lo digo porque vimos a gente con carros de bebé y escuchamos comentarios acerca de que si un bebé se pone a llorar durante un espectáculo va a molestar al resto, id mentalizados a lo que vaís, ver espectáculos, caminar por caminos de tierra y naturaleza y disfrutar de la gastronomía. Ideal para pasar un día tranquilo.



Comentarios

Entradas populares de este blog